El Diario Nica

Policía inaugura comisaría en San Benito

La estación dará cobertura a unas 17 mil 820 mujeres.

Policía Nacional, inauguró la Comisaría de la Mujer, No. 179 a nivel nacional en la delegación policial de San Benito, en Tipitapa y lleva el nombre de Ana Julia García Godínez, que falleció el 9 de septiembre del 2016, por causas naturales.

Johana Plata, comisionada general y jefa de la comisaría, afirmó que todo el año han venido realizando una jornada nacional por mandato del gobierno.

«Es un logro para nuestras compañeras que vengan a interponer la denuncia en nuestra comisaría y una comisaría más a nivel nacional, la número 179. Esto es para beneficio de nuestras compañeras mujeres». Comentó Plata.

Además, destacó que de esta manera las mujeres de esta localidad no tienen que viajar hasta la ciudad de Tipitapa a interponer denunciad.

«Pueden venir aquí, aquí está una compañera especializada que las va a atender y así ellas pueden interponer su respectiva denuncia». Afirmó la comisionada.

Gladys Holmes, viceministra de la mujer, mencionó que de esta manera se pretende dar a conocer a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato que no están solas.

«Que tengan claro que no están solas, que es una voluntad política de nuestro Gobierno y como instituciones, estamos enfocadas en garantizar esa atención como Ministerio de la Mujer». Comentó Holmes.

Doña Yamileth Conrado manifestó la oportunidad que tienen ahora para defender mejor sus derechos gracias a la nueva comisaría.

«Gracias al gobierno, vamos a poder venir a exponer nuestra situación. Así vamos a tener más respuesta y más apoyo, van a ayudarnos a nosotras como mujeres”. Afirmó Conrado.