El Diario Nica

Nuevo taller de mantenimiento para equipos médicos

El taller contará con diez ambientes donde se realizarán trabajos de reparación y mantenimiento de equipos médicos.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud, dio inicio con las obras para la construcción del taller de la cuarta región, donde se le dará mantenimiento constante a todos los equipos médicos de los departamentos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas.

La obra tendrá un costo de 221 mil dólares y estará ubicada en los terrenos del hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana en Rivas.

Este taller de 132 mts cuadrados tendra: aires acondicionados, aparatos que necesiten trabajos de soldadura, refrigeración, electromecánica, obras civiles, además tendrá una bodega de mantenimiento y áreas de apoyo.

Con este taller el Ministerio de Salud se complementa como un solo equipo de trabajo regional, que a partir de este momento tendrá un área física donde se van a poder desarrollar los diferentes trabajos de reparación y mantenimiento de los equipos médicos.

Una vez finalizada la obra se podrán ejecutar planes de mantenimiento, beneficiando de esta manera a la población con equipos en excelentes condiciones.

Otro de los grandes beneficios de este taller, es que va a disminuir el tiempo y costo de los trabajos, es decir anteriormente los equipos dañados eran trasladados a la capital y eso implicaba tiempo, dinero extra, con la edificación de la obra estos inconvenientes serán cosa del pasado.

De igual manera, autoridades tienen prevista que la obra entre en funcionamiento a más tardar en cuatro meses. El Ministerio de Salud hizo el llamado a la población en general de Rivas a cuidar estos bienes públicos para garantizar atención médica gratuita y de calidad para todos y todas.