El Diario Nica

MIGOB brindó más de 187 mil servicios

La población  puede hacer uso de la página web para sus consultas y trámites.

El Ministerio de Gobernación, brindó informe que en la semana del 17 al 23 de diciembre del 2022, se prestaron más de 187 mil servicios y atenciones a través de todas sus dependencias.

Carla Salinas, viceministra de Gobernación, detalló que la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 75 mil servicios y atenciones a privados de libertad en todos los centros penitenciarios del país.

También, se destacó que se ofrecieron  5 mil 827 atenciones médicas,  psicológicas y se impartieron 21 charlas psicológicas a 318 presos y presas del país

En la conferencia de prensa el Ministerio de Gobernación otorgó en vísperas de Navidad el beneficio legal de convivencia familiar a más de 1 mil 300 presos y presas a nivel ,  entre lo realizado en ese periodo de tiempo.

El Teniente Primero Wagner Parriles, detalló que la Dirección General de Migración y Extranjería, garantizó 104 mil servicios a la población nicaragüense y a ciudadanos de otras nacionalidades.

La institución en coordinación  con la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua se efectuaron 2 mil 892 chequeos migratorios en los distintos retenes migratorios y se brindó la atención a 3 mil 503 migrantes que fueron detectados ingresando de forma no regular.

El  capitán Paul Gutiérrez, detalló que los bomberos unidos brindaron 6 mil 712 servicios desde sus 160 estaciones a nivel nacional, entre ellos protecciones, inspecciones a tramos de pólvora, traslados de pacientes, fugas de gas, prevención de incendio y la atención de 45 incendios.

Finalmente se dio a conocer que la Dirección General de Atención a Connacionales brindó 1 mil 660 servicios, mientras la Dirección General de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro también brindó 2 mil 613 servicios durante la semana mencionada.