El Diario Nica

Bomberos inspeccionan tramos de pólvora

Se verifica que todas las normas estén dentro de lo establecido y de esta forma prevenir incidentes.

Bomberos Unidos de Nicaragua, realizaron la labor de inspección de medidas de seguridad en tramos de pólvora ubicados en el sector del Mercado El Mayoreo, Managua

Esto es con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, brindadas por las autoridades capitalinas, durante la temporada festiva de fin de año.

Byron Rivera, jefe de la estación VI de los bomberos unidos, dijo que todo los años como la población Nicaragüense sabe cubrimos las actividades de la venta de pólvora, estamos desde la mañana hasta que cierre el último tramo.

Todos los días que los bomberos llegan a los puestos de tramo de pólvora se encargan de realizar las debidas inspecciones pertinentes para ver si los comerciantes que venden pólvora acatan todas las medidas de seguridad.

Revisan el almacenamiento de la pólvora, que los cohetes no estén cerca de la energía eléctrica y verifican el estado de los extintores en todos los 17 tramos de pólvora.

Los comerciantes están unidos y seguros, acatan las recomendaciones como son, por ejemplo, el buen estado de los extintores, mantener agua y arena en el lugar y siempre existe un equipo permanente para brindar atención de ocurrir algo.

Los comerciantes expresaron su satisfacción por las medidas tomadas por los bomberos y la Policía Nacional,  que contribuyen a prevenir incidentes y brindar seguridad tanto a los compradores como a los mismos comerciantes.