El Diario Nica

Tormenta invernal paraliza a EE.UU.

Los residentes amanecieron el viernes con la ciudad cubierta de hielo, escenario descrito como la peor helada de la década tras una noche de lluvia gélida.

Una fuerte tormenta invernal, azota a Estados Unidos en víspera de Navidad y ha causado muertes, dejado sin electricidad a cientos de miles de hogares, así como negocios y provocando accidentes en las carreteras.

Las ventiscas de nieves, han ocasionado también la cancelación de un total de 1.416 vuelos domésticos e internacionales este domingo, según los datos recopilados por FlightAware, ante las adversas condiciones climatológicas, el Aeropuerto Internacional Niagara de Búfalo permanecerá cerrado hasta el próximo lunes.

Muchos estadounidenses, se quedaron atrapados en sus propios autos, al igual que los equipos de emergencia la guardia nacional, los equipos de respuesta, ambulancias, camiones de bomberos se están quedando todos atascados en la nieve.

La empresa PJM Interconnection, que suministra energía a 13 estados y Washington D. C., advirtió que podrían verse obligados a recurrir a apagones, ya que el funcionamiento de las centrales eléctricas se ve dificultado por las gélidas temperaturas que se instalaron estos días.

La tormenta invernal, azota al noreste de Estados Unidos y más de 60 millones de personas están en alerta por las intensas nevadas y ventiscas.