El Diario Nica

Bad Bunny lanza nuevo éxito musical 

El puertorriqueño se ha despedido del 2022. 

A través de su cuenta de Instagram, se ha mostrado muy emotivo en los últimos días; incluso publicó un vídeo recopilatorio de algunos de los momentos más inolvidables que vivió, entre ellos la gira que realizó en múltiples ciudades de Estados Unidos y América Latina.

Bad Bunny además logró ser el artista global más escuchado por tercer año consecutivo en Spotify. El cantante dejó claro que es un ídolo de masas; y uno de los más grandes artistas a nivel internacional, un éxito innegable hasta para quienes no comulgan con los sonidos del género urbano.

Bad Bunny se presentó en 70 conciertos, los últimos del 2022 fueron en la Ciudad de México. Distintos medios especializados; han publicado que con esta gira habría ganado aproximadamente 280 millones de dólares.

Además, se ha llevado varios aplausos por ser un activista social a favor de su país; en 2019 se unió con Ricky Martin, y Residente, entre otras estrellas, para exigir la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Roselló, por participar en mensajes homofóbicos y sexistas.

Y este año, cuando lanzó el tema «El Apagón«, mezcló el videoclip con un documental donde la periodista Bianca Graulau en donde habla de la crisis energética y de desigualdad que hay en Puerto Rico; donde los más ricos extranjeros están desplazando a los ciudadanos de a pie.

Este año, Bad Bunny también hizo cine y le fue muy bien, participó en la cinta de acción «Tren bala» con Brad Pitt donde interpretó a un mexicano mafioso llamado Wolf, anteriormente también se le vio en Narcos: México y muchos seguidores asistieron a las películas para ver su actuación.

Para cerrar el año con toda decidió lanzar la canción titulada Gato de Noche junto a Ñengo flow, el vídeo que inicia con una Santa Claus preguntándose en dónde están todos; más adelante se convierte en una fiesta con ambos artistas, el vídeo que fue estrenado hace poco ya es la #1 en tendencias y tiene cerca de 2 millones de visualizaciones.