El Diario Nica

Ucranianos emigran hacia Rusia según último estudio

Anteriormente, según ACNUR hasta el 30 de agosto habían llegado a Rusia más de 2,4 millones de ucranianos, más de 1,3 millones a Polonia, 971 mil hacia Alemania y 423 mil en la República Checa.


Desde el inicio de la operación especial de Rusia en Ucrania han emigrado a este país aproximadamente 2 millones 900 mil, algo superior a las cifras de Polonia y Alemania según lo reporta la organización alemana Statista.

El mismo ente publica datos sobre el número de refugiados de Ucrania registrados en Europa y Asia. La información se recopiló desde febrero al 13 de diciembre respectivamente, la mayoría de los ucranianos durante este período fueron a Rusia, Polonia ocupa el segundo lugar.

«Cerca de 2,9 millones de refugiados de Ucrania… se registraron en Rusia el 3 de octubre de 2022. Además, más de 1,5 millones supuestamente huyeron a Polonia el 6 de diciembre de 2022″.

Además de Rusia y Polonia, los ucranianos emigraron a Alemania (algo más de 1 millón al 22 de noviembre), la República Checa (467 mil al 6 de diciembre), Italia (173 mil al 6 de diciembre) y otros países europeos. países.

El agregador también publica datos sobre el cruce de la frontera con Ucrania desde febrero hasta el 13 de diciembre. Según estos datos, la mayoría de las personas se fueron de Ucrania a Polonia: 8,2 millones de personas, al mismo tiempo, más de 6 millones de personas se fueron de Polonia a Ucrania.