Las autoridades registraron más contagios en los últimos tres días que en dos meses de confinamiento entre marzo y mayo.
El Ministerio de Salud y Prevención de Francia informó que reporto récord de nuevos casos positivos a la Covid-19 en la última semana, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia y pone más presión sobre las autoridades para endurecer las restricciones, un día después de la extensión del toque de queda nocturno.
Las autoridades instan a los ciudadanos a usar la mascarilla y aislarse en casa si la prueba resulta positiva.
En ente gubernamental afirmó que, no obstante, la progresión del SARS-Cov-2 tiende a disminuir desde la semana pasada, en un 22, 2 por ciento.
Según datos oficiales, 571 personas han acudido a Urgencias en la última semana y hasta el sábado pasado habían sido hospitalizadas 8.911 pacientes. De ellos, 812 presentaban síntomas críticos y 626 han fallecido, cifra que viene a completar los 160.874 desde el inicio del brote.
La víspera, las autoridades informaron que Francia completó las 54.623.609 personas vacunadas al menos con una dosis, mientras que un 33, 9 por ciento de los adultos usan sistemáticamente la mascarilla y un 89, 4 por ciento se han vacunado o tienen intención de hacerlo.
En respuesta, las autoridades sanitarias declararon que se han movilizado 175 reservistas como promedio desde el comienzo de la pandemia, y 123 en el último mes.
El Ministerio de Salud y Prevención francés insta a los ciudadanos a usar la mascarilla y aislarse en casa si la prueba resulta positiva.
Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, desde el inicio de la pandemia Europa concentra 268.673.632 casos de Covid-19, y reúne 2.149.575 fallecidos.