El Diario Nica

Cuarto Ejercicio Nacional de Multiamenazas

El ejercicio de Multiamenazas es en conmemoración a los 50 años del terremoto que sacudió Managua en el año 1972.

El gobierno de Nicaragua, invita a la población a participar en el cuarto ejercicio nacional 2022 y poner en práctica los Planes familiares multiamenazas y planes de respuestas nacionales, fortaleciendo así el protagonismo de las y los nicaragüenses.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dijo que Aquí estamos llegando al 22 y 23 de diciembre y estamos en las fechas que nos llevan a conmemorar los 50 años del desastre que destruyó Managua pero no nos destruyó a nosotros y hoy vamos precisamente a asegurar que hoy gracias a Dios, gracias a nuestro pueblo, gracias a nuestra fe cristiana y a nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, gracias al compromiso de todos los nicaragüenses estamos mejor preparados, más organizados para enfrentar una desgracia como esta y salvar vidas que es lo principal.

El ejercicio de Preparación para Protegernos de Situaciones Multiamenazas, comenzará desde las 10 de la mañana, conmemorando en fuerza de espíritu y fuerza de victorias, los 50 años de ese terrible suceso que nos dejó tanto dolor, tanto sentido de pérdida, pero luego como sabemos que somos capaces de hacer lo superamos, nos levantamos y seguimos luchando y además supimos, que ese era un momento trágico empeorado por las circunstancias sociopolíticas, económicas que vivíamos en ese tiempo, empeorado por una dictadura oprobiosa que vencimos, con el concurso de todos». Detalló la vicepresidenta.

Estos ejercicios son diseñados bajo el enfoque de multiamenazas como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y previsión ante situaciones de emergencias.

Con estos ejercicios se pretende poner practica la organización y capacidad de respuesta ante eventos extremos para los que se debe estar preparado en todo momento Nicaragua.