El Diario Nica

Nuevo pabellón en hospital de Juigalpa

La entrega se hizo con un acto que se llevó a cabo en el área donde será el nuevo pabellón modular del hospital.

El Ministerio de Salud, entregó el sitio a la empresa contratista que ejecutará el inicio de la construcción del nuevo pabellón modular para pacientes en el Hospital Regional en Juigalpa, Chontales.

La población recibe con aprobación la construcción de esta nueva área para pacientes, parte del modelo de salud comunitario que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en Juigalpa.

La construcción de este pabellón modular de hospitalización incluye 14 Millones de dólares, en un área de terreno, 1224 metros cuadrados, dando atención con calidad y calidez.

El proyecto contará con una planta procesadora de oxígeno nueva, donde se va a procesar en este pabellón modular; es un gran avance y la calidad de atención para la población va a avanzar.

Esta nueva área contará con 69 salas, 8 salas de recuperación, sala exclusiva de UCI, con todo el equipo y condiciones que los pacientes merecen, sala de enfermería, además será dotada con todo el equipamiento necesario, lo vendrá a mejorar la calidad de vida y salud a las familias.

Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa, mencionó “como alcalde, en nombre de la comunidad de Juigalpa un agradecimiento a nuestro presidente, por garantizar la salud de las familias”.

Una vez más el buen gobierno de Nicaragua, restituyendo el derecho a una salud gratuita en condiciones dignas y de calidad a las familias de Juigalpa.