El Diario Nica

FC Barcelona inicia campamento en Nicaragua

El campamento que tendrá alrededor de 200 niños tiene como objetivo brindar una beca completa para que un niño nicaragüense se integre a la macía del club catalán en el mes de marzo.

Un hito histórico en el fútbol pinolero, donde dio inicio al primer campamento del FC Barcelona en el país que se llevará a cabo del 16 al 20 de diciembre en el Colegio Lincoln en Managua.

La academia tendrá, desde 5 años hasta jóvenes de 18 años, que en cinco días sostendrán diversos temas del balompié; entre ellos cosas técnicas en el deporte hasta el desarrollo humano para el club catalán.

“La idea es trasladar todos los fundamentos del club a Managua para que los chicos puedan vivir; como sí estuvieran dentro de los entrenamientos del Barcelona. Sabemos que en Nicaragua hay mucho talento y es importante trabajar a los niños desde la cantera con la idea de poder llevarlos a la macía del equipo para que pueden entrenar como jugadores del Barcelona” Expresó Ezequiel Anguizola encargado de la academia.

El campamento cuenta con tres entrenadores españoles que capacitaron a nacionales días antes del campamento para que formaran parte del proyecto.

Algo muy importante que tenemos como academia que formamos a unos 12 coach del país unos días antes del campamento con la metodología del Barcelona; así poder trabajar con ellos estos cinco días”. Afirmó Anguizola.

Es mi primer campus de entrenamiento fuera de España, todos los chicos se les ve la ilusión de entrenar aquí en Nicaragua. En estos cinco días no queremos saturarlos mucho; pero queremos que se queden con algo entre ellas las vivencias que otorgamos como academia del Barcelona”. Aseguró el entrenador español Edgar Navarro.