El Diario Nica

Parque central reconocido como el más navideño

A nivel nacional concursaron parques y plazas de todo el país, donde todos los años se ha ido mejorando sin olvidar el valor histórico.

El parque central ubicado en la histórica Plaza de la Revolución, fue reconocido por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) como el parque más navideño de Managua y de toda Nicaragua.

En un acto celebrado la noche de este sábado 17 de diciembre, autoridades de la Alcaldía de Managua e invitados especiales disfrutaron de un derroche de cultura y temas alusivos a la navidad.

El concurso de las plazas y parques más navideños, lleva tres años realizándose a través de INIFOM que otorga el reconocimiento como parte de la estrategia de gobierno.

Karen Hurtado, técnica territorial de INIFOM, fue la encargada de dar el certificado a la Alcaldía.

Además, el municipio de Managua, destacaron el municipio de Tipitapa, San Rafael del Sur y Ticuantepe.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua,  comentó que este reconocimiento es gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo que pone mucho amor a todo lo que hace para el disfrute de las familias.

«Nosotros estamos muy emocionados como municipio de Managua, hemos recibido muchos premios del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, cada etapa hemos venido transformando, enriqueciendo en deporte, en cultura, actividades que han venido a recrear a la familia”, expresó Rueda.

El objetivo es hacer crecer la ciudad, transformarla, modernizarla, conservando el patrimonio cultural, conservando y protegiendo no sólo a nivel municipal sino a nivel internacional.