Karim Benzema , actual Balón de Oro, anunció este lunes su retiro de selección francesa, justo el día después de que el equipo galo cayera en la final del Mundial Qatar 2022 ante Argentina por penales.
El delantero del Real Madrid dejó saber su decisión en sus redes sociales con una imagen suya vistiendo la playera de ‘Les Bleus’.
«¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina», dijo Benzema en su mensaje.
A sus 35 años, esta debía ser la Copa del Mundo de Benzema. No fue convocado para la de 2010, cayó en los cuartos de 2014 contra la futura campeona, Alemania, y se quedó fuera de la convocatoria de Rusia 2018 porque Didier Deschamps le apartó tras el ‘Caso Valbuena’. Este año, sin embargo, aterrizaba en Qatar sentado en el trono del Balón de Oro y con la Champions y la Nations League bajo el brazo. Francia volvía a quererle.
El atacante galo, que hizo el anuncio justo el día de su cumpleaños 35, tremina su traycetoria con Francia luego 97 encuentros disputados, en los cuales sumó 37 goles y logró un título, el de la UEFA Nations League de 2021.