El Diario Nica

II Festival Ambiental Navideño Navifest 2022

Con el objetivo de promover el amor por la Madre Tierra,

El Movimiento Ambientalista “Guardabarranco”, con el objetivo de promover el amor por la Madre Tierra, realizó este domingo el II Festival Navideño NAVIFEST 2022, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

En el festival participan todos los movimientos juveniles del departamento de Managua, y se realiza el concurso de nacimiento navideños reciclados, en que se premió a los ganadores.

“En el festival vamos a realizar la premiación de los nacimientos reciclados, un zumbatón, la presentación de grupos folclóricos y la presentación del grupo ATABAL con música en vivo”, expresó Luisa Marelia Bermúdez, coordinadora departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“Estamos comprometidos a incentivar lo que es la creatividad, innovación y emprendimiento juvenil, basados en la naturaleza”; agregó López.

Durante este festival se desarrollaron un sin número de actividades para la recreación familiar y el cuido del ambiente, entre estos, un concurso de nacimientos hechos a base de materiales reciclados; feria de emprendimientos ambientales y la presentación de un stand del Sistema de producción, Consumo y comercio, Marena, Inta y la Alcaldía de Managua a través del programa de Gestión Ambiental con el programa proyecto emprendimiento verde.

En este festival también se realizó una feria navideña, donde participaron emprendedores del Ministerio de la Economía Familiar, quienes ofrecieron productos con creatividad inspirados en la naturaleza.

“Estamos participando en la feria navideña y festival ambiental, ofreciendo productos navideños reciclados como las chimeneas en miniatura, candelas, renos, ángeles, coronas y guirnaldas, todo elaborado con fomi, botellas plásticas, cd, latas de sardina y atún, comercializando nuestros productos a las familias, pero sobre todo contribuimos al cuidado de nuestro Medio Ambiente”, expresó Julia Esperanza Padilla.

María del Socorro Cabrera, propietaria de Vinos Artesanales Serrano, ofreció una variedad de vinos de Jamaica, Jengibre y Uva, además de ofrecer el tradicional rompope a 200 córdobas el litro y el exquisito ron de café, para disfrutar en familia y celebrar estas fiestas navideñas.

El Puerto Salvador Allende continúa realizando una serie de actividades con el propósito de brindar bienestar y buen ambiente a las familias; asimismo espera superar su meta de visitantes del año 2021, la que fue más de 70 mil personas.