El Diario Nica

Entrega de juguetes navideños en todo el país

Se distribuirán 1 millón 200 mil juguetes a nivel nacional.

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (Mined) entregó juguetes a niños y niñas de preescolar y primaria del departamento de Masaya.

Ya se dio inicio con la entrega de juguetes en Alto Wangki, Jinotega. En las Minas se entregaron 50,000 juguetes para Niños de 746 centros educativos y se repartieron 80,000 en Jinotega y sus municipios. Asimismo, se distribuirán 1 millón 200 mil juguetes a nivel nacional.

En el centro educativo Cristóbal Rugama de la ciudad de Masaya, los niños y niñas acudieron acompañados por sus padres o algún familiar a retirar este obsequio navideño con mucha alegría como parte de la restitución de sus derechos.

Josué Chavarría, director del centro educativo dijo, “que es un estímulo de parte del presidente Daniel Ortega le brinda a los niños y niñas en reconocimiento a su esfuerzo al finalizar el año escolar y llevar alegría a las familias”.

Destacó que, “En nuestro centro escolar recibimos un total de 1 mil 800 juguetes, esa es nuestra población en primaria y educación preescolar, estos juguetes lo venimos entregando desde las 6 de la mañana con 7 equipos de trabajo disponibles para atender a esta cantidad de población”.

“Nos da mucha alegría llevar satisfacción a nuestros niños, a nuestras familias en esta Navidad, donde todos deseamos una niñez feliz”, agregó.

Rigoberto González, padre de uno de los niños que llevó su juguete, expresó su agradecimiento por este regalo que les han brindado, lo cual es maravilloso para los niños y es un derecho que nuestro buen gobierno ha venido a restituir para la recreación sana y felicidad de la niñez nicaragüense.

Indicó que, “Es una bendición para ellos, porque se alegran con su regalo y los motiva para seguir estudiando”.

Asimismo, doña Mayra Pavón llegó acompañando a 5 nietos y manifestó que estos regalos son muy buenos porque les alegran el corazón a los niños.“Porque hay papás que no tienen la facilidad tal vez de poder comprar un juguete y nuestro presidente con todo su amor les envía esa alegría a los niños. Estamos muy agradecidos con él y vamos por más victorias”, Finalizó

La entrega de juguetes se realizará en base a los siguientes criterios: matrícula actual, los protagonistas serán estudiantes de centros educativos públicos de todo el país, 100% de niñas y niños de Educación Inicial de Preescolares, formales y Comunitarios, Educación Especial, Primaria a distancia en el campo, primaria multigrado, Primaria extra edad y niños de 1ro a 5to grado de Primaria Regular.