El Diario Nica

Mercado Iván con nuevo centro de acopio de basura

El proyecto forma parte de la preocupación del Gobierno por restituir los derechos de las familias.

Autoridades municipales junto a los comerciantes del mercado Iván Montenegro, inauguraron el nuevo centro de acopio de desechos sólidos, luego de realizar el recorrido por este centro de compras para conocer las promociones navideñas.

La construcción del acopio abarca más de 228 metros cuadrados de construcción, y se le está restituyendo el derecho a más de 1 mil 600 comerciantes de ese centro de compras.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, comentó “lo apartamos porque antes estaba muy cerca de la población, casi en el centro, sin embargo, ahora buscamos un lugar y lo construimos con una inversión de más de 5 millones de córdobas, para el bienestar de los comerciantes y los miles de hermanos que vienen a los mercados”.

A diario se recolectan 28 metros cúbicos de desechos, por parte de la limpieza pública, también estarán cinco trabajadores por cuenta propia, quienes se encargarán de clasificar la basura, reduciendo de esta manera los desperdicios en este mercado.

Con esta obra, la alcaldía contará con dos acopios, uno el mercado Mayoreo, ahora en el Iván y el próximo año se prevé la construcción en el Roberto Huembes de Managua.