El Diario Nica

“sistema de armas estratégicas” en Corea del Norte

Proporcionando una garantía segura de ciencia y tecnología para el desarrollo de nuevo sistema de armas.

Corea del Norte realizó un ensayó con un «motor de combustible sólido de alto empuje”, que permitirá al país avanzar en el desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicas.

La prueba de disparo estático de un motor de combustible sólido de empuje de 140 toneladas de fuerza, el primero de su tipo en el país, se llevó a cabo en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae y fue observada personalmente por el líder del país, Kim Jong-un.

El ejercicio demostró la confiabilidad y la estabilidad del motor, proporcionando una garantía segura de ciencia y tecnología para el desarrollo de otro sistema de armas estratégicas de nuevo tipo.

Se trata de un desarrollo que podría permitir a Corea del Norte poseer un arsenal de misiles balísticos intercontinentales más ágiles y difícil de detectar.

La prueba se produjo un par de días después de que EE.UU., Corea del Sur y Japón prometieran considerar todas las opciones disponibles para contrarrestar lo que consideran una amenaza planteada por Corea del Norte.

Pyongyang ha realizado decenas de ensayos con misiles balísticos de diversos alcances y capacidades, ha mejorado significativamente su armamento y ha prestado más atención a la ciencia militar.

Expertos del Servicio de Investigación del Congreso de EE.UU. (CRS, por sus siglas en inglés) advirtieron en un informe publicado el lunes que Pyongyang está tratando de aumentar su fuerza militar con el fin de “mejorar su capacidad de atacar a EE.UU.”.