El Diario Nica

El Real Madrid ficha al brasileño Endrick

El jugador se incorporará al Real Madrid cuando cumpla 18 años de edad, en julio de 2024.

El Real Madrid fichó al cotizado delantero brasileño de 16 años Endrick, procedente del Palmeiras brasileño, según anunciaron este jueves ambos clubes.

«El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras y Endrick y su familia han llegado a un acuerdo que permite al jugador incorporarse al Real Madrid cuando cumpla la mayoría de edad en julio de 2024«. Dijo el club español en un comunicado.

«Hasta entonces, Endrick continuará entrenando con la S. E. Palmeiras. El jugador viajará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club«, agregó el conjunto blanco.

Endrick, de 16 años, que debutó con el primer equipo del club brasileño en octubre, se convirtió en el jugador más joven en marcar con el primer equipo del Palmeiras, y contribuyó a la conquista del título del Brasileirao de 2022.

El club brasileño mantuvo en secreto los términos del acuerdo, pero según el reputado periodista de fútbol italiano Fabrizio Romano, el Real Madrid fichó al fenómeno adolescente por 60 millones de euros (unos US$ 63,6 millones), y pagará 12 millones más en impuestos. El acuerdo es hasta 2027, con una opción hasta 2030.