El Diario Nica

Policía Nacional realiza la XI graduación de jóvenes

Los jóvenes mostraron su agradecimiento al modelo del Gobierno y a las entidades involucradas en su formación.

La Policía Nacional a través del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil, realizó la XI graduación de jóvenes bajo el lema «Juventud en fuerza de victorias», donde 212 finalizaron su proceso de formación técnica a través de un modelo integral.

Jeanine Robleto, jefa de la dirección de asuntos juveniles, recordó que el centro abrió sus puertas hace 11 años, tiempo en el que han atendido y educado a jóvenes que se encontraban fuera del sistema educativo formal.

General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, expresó que esta nueva graduación es el reflejo del trabajo constante que realiza la institución de cara a impulsar a la juventud a su desarrollo humano y profesional.

Realizamos este esfuerzo de manera coordinada en cumplimiento de las estrategias, los programas y políticas de nuestro buen Gobierno para que nuestros protagonistas que son las personas y comunidades y en este caso nuestros jóvenes puedan incorporarse a una actividad útil, de desarrollo”, comentó Vanegas.

Los jóvenes mostraron su agradecimiento al modelo de Gobierno y a las entidades involucradas en su formación, la que hoy les permite contar con una nueva visión de la vida y de su futuro.