El Diario Nica

SINAPRED entrega equipos a brigadas en Boaco

Los equipamientos serán utilizados por las brigadas de salvamento y rescate en situación de multiamenazas.

El Gobierno central a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), entregó equipamiento para las brigadas municipales de repuesta del departamento de Boaco, como parte del fortalecimiento de las capacidades en la atención a desastres.

Entre los equipos entregados destacan cuerdas, cascos, bombas, Camisas, gorras, guantes y lámparas, así como herramientas básicas para el trabajo de rescate que se utilizan en situaciones de emergencias.

En este encuentro participaron autoridades de SINAPRED, secretarios políticos departamentales y municipales; así como compañeros alcaldes, técnicos municipales de gestión de riesgo y brigadas de respuestas comunitarias.

El SINAPRED realizo entrega de estos equipos en los municipios de salvamento y rescate de San Lorenzo, Teustepe y Boaco, quienes estarán más preparados para cualquier tipo de eventualidad provocadas por la naturaleza como incendios forestales, inundaciones entre otros acontecimientos.

El representante de SINAPRED de Boaco, comentó “hoy reconocemos a los jóvenes, mujeres y varones que están aquí, ese nivel de conciencia, ese sentido de responsabilidad que tienen para disponerse a darle seguridad a las familias nicaragüenses”.

Se está dando un paso más para reducir el riesgo y se espera que para el 2023 continuar con un proceso de fortalecimiento de brigadas comunitarias de respuesta.