El Diario Nica

Irán: Conflicto económico un ingrediente principal para una guerra combinada

El Gobierno suma todos sus esfuerzos para fortalecer la economía de la República Islámica.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán subraya el desarrollo del país, pese a la guerra económica, que es el punto más importante del ataque híbrido lanzado contra el país persa.

Raisi, mencionó “Hoy, el enemigo quiere impedir la autoridad del Irán islámico, pero nuestros expertos en el campo económico, están produciendo poder en este campo”.

Asimismo, de denunciar la guerra híbrida que enfrenta la República Islámica, Raisi puso énfasis en que uno de los aspectos más importantes de la guerra combinada es la guerra económica.

De hecho, añade, el enemigo no quiere que Irán tenga la ventaja en el ámbito económico.

Ha hecho alusión al poderío de Irán en la industria de la defensa, capaz de producir los equipos más sofisticados de la región y del mundo, evidencia que la fortaleza de la República Islámica no se limita a construir misiles, sino a todos los campos.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre los recientes disturbios en Irán, el mandatario persa ha señalado que el enemigo no tolera el desarrollo de Irán.

Expresó que “No quiere que progresemos; siempre estamos amenazados por la extensión de nuestros progresos”.

Raisi también ha denunciado que los enemigos tienen la intención de socavar el avance del país creando inseguridad.

Ha añadido, el Gobierno suma todos sus esfuerzos para fortalecer la economía de la República Islámica.

A principios del pasado noviembre, el Líder de Irán dijo que lo que vivió el país recientemente no fue simplemente unos disturbios callejeros, sino una “guerra híbrida” que fue neutralizada por el pueblo iraní.