El Diario Nica

INATEC desarrolla graduación en Carazo

Nicaragua tiene 53 centros técnicos con educación gratuita.

El Palacio de Bellas Artes en Jinotepe, se realizó la graduación de 173 nuevos técnicos profesionales, quienes culminaron sus planes formativos en el Centro Tecnológico Ernst Thelmann, como resultado del modelo de educación técnica gratuita y de calidad.

La celebración, cuenta con un programa cultural donde los egresados y familiares, junto autoridades locales, celebran el derecho restituido desde el año 2007, a la formación técnica gratuita, en valores y de calidad que garantiza el gobierno. 

El modelo de educación gratuita y de calidad se imparte en los 53 Centros Técnicos del país y que en esta ocasión tiene como resultado nuevos egresados en las especialidades en Mantenimiento Industrial, Supervisión de Procesos Industriales e Higiene y Seguridad Industrial.

Las nuevasconquistas educativas en la formación técnica, son en: Construcción Civil, Maestro de Obras, Topografía, Refrigeración y Aire Acondicionado Comercial.

La institución rectora forma con calidad a jóvenes y adultos, contribuyendo a su inserción en el mercado laboral, para el desarrollo económico y social del país.