El Diario Nica

Villa Jerusalén contará con nuevo puesto de salud

El puesto medico contará con personal de enfermería, conserjes y seguridad.

Este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo entrega del terreno para la construcción del puesto médico que beneficiará a más de 4 mil protagonistas de Villa Jerusalén, ubicado en el Distrito VII de Managua.

Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad, expresó que están haciendo un sueño realidad para los pobladores de Villa Jerusalén.

«El día de hoy se va a poner la primera piedra para la construcción del puesto de salud aquí en Villa Jerusalén; recordemos que es un proyecto que está en evolución«. Mencionó Flores.

El doctor Flores, dijo que el puesto médico tendrá la capacidad de atender a las zonas aledañas, y la atención podría ser, incluso, a 8 mil habitantes.

«Este sueño se hace realidad gracias al buen Gobierno, que hacen posible esta realidad, que no son promesas, son prácticamente cosas que se están haciendo y que de una u otra forma viene a beneficiar a la población». Valoró el doctor.

El puesto médico contará con su personal médico, enfermería, apoyo de conserjes, seguridad y con diferentes áreas de atención.

Lorenzo Calderón, poblador de Villa Jerusalén, le dio gracias a Dios, por el buen Gobierno que tienen los nicaragüenses, que hace posible los proyectos, como este puesto médico que lo necesitaba la población.

«Esta es una de las cosas más importantes que ha venido al proyecto Bismarck Martínez, porque ya no vamos a buscar un taxi, una moto taxi donde se gasta un montón de plata para ir a otro lugar, ya vamos a tener aquí por la gracia de Dios y nuestro buen Gobierno y la Compañera Rosario, que ha estado siempre resolviendo los problemas de los nicaragüenses». Agradeció Calderón.

Este proyecto es parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que pretende acercar la atención a la comunidad y barrios.