El Diario Nica

Argentina-Croacia por tercera vez en un mundial

Argentina se enfrenta a Croacia, donde el conjunto balcánico, que terminó subcampeón, ganó al combinado albiceleste en el 2018.

En Rusia 2018 fue la última ocasión en la que ambos equipos se encontraron. Será el del martes el tercer duelo en un Mundial, el quinto en total incluidos otros dos amistosos.

AMARGO RECUERDO PARA ARGENTINA EN RUSIA 2018
Fue en el estadio Nizhni Novgorod donde el cuadro ya entrenado por Zlatko Dalic dejó en evidencia a la Selección de Argentina a la que vencieron 3-0se impusieron a la Albiceleste en la segunda jornada de la fase de grupos. Croacia terminó primera de un cuarteto que completaban Nigeria e Islandia, Argentina, con su triunfo por 1-2 ante el combinado africano, logró el acceso a octavos como segunda. Después, en ese tramo, cayó frente a Francia y no alcanzó los cuartos de final.

De dicho partido, en Argentina están: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Franco Armani, Paulo Dybala y Ángel Di María. Mientras que en Crocia, aún se encuentra: Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Perisic, Dejan Lovren, Marcelo Brozovic, Dominik Livakovic, Andrej Kramaric y Domagoj Vida.

Dos de las siete derrotas sufridas por Argentina en sus últimos 60 partidos, fueron en Rusia 2018 y ninguna con tanta diferencia en el marcador como la de Croacia.

VICTORIA ARGENTINA EN FRANCIA 1998
La otra ocasión en la que croatas y argentinos coincidieron en un Campeonato del Mundo fue en Francia 1998. El partido se disputó en Burdeos, en el Parc Lescure y la victoria, en esa ocasión se la llevó el cuadro sudamericano dirigido por Daniel Passarella y capitaneado por Diego Pablo Simeone. El gol lo anotó el entonces defensa del Udinese Mauricio Héctor Pineda en la primera parte.

El encuentro correspondió, también, a la fase de grupos. Ambos consiguieron el acceso a las eliminatorias pero con los puestos invertidos. Argentina fue primera y Croacia segunda. El conjunto albiceleste se estancó en los cuartos de final batida por Países Bajos. Croacia consiguió avanzar hasta las semifinales frenada por Francia. Acabó tercera al ganar al conjunto neerlandés en el choque por el tercer y cuarto puesto.