El Diario Nica

Rusia entrega merienda escolar al MINED

El ministerio de educación recibe 348 toneladas métricas de trigo este viernes impulsado por Rusia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) con un costo de 668 mil dólares.

La entrega formal se realizó en las bodegas de ENABAS ubicadas en el municipio de Los Brasiles, de donde sale la caravana con toneladas de alimentos, para ser distribuidos en todos los municipios del país, para la merienda escolar.

Alexander Khokhólikov, embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, expresó que se siente muy agradable apoyar a Nicaragua con la merienda escolar, ya que eso ayuda a los niños llevar una vida sana y progresar en los estudios.

Nosotros consideramos a sus niños, a sus alumnos como nuestros hijos por eso queremos crear las condiciones dignas y adecuados para que ellos puedan progresar en todo e inclusive los estudios en primer lugar. Manifestó el embajador

Giorgia Testolin, representante del programa mundial de alimentos, está destinada para 170 mil niños y niñas que están en las escuelas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua. Donde el PMA apoya al programa escolar de la merienda escolar de seguridad alimentaria y nutricional.

La harina de trigo fortificada es altamente nutritiva para los estudiantes, lo que significa que apoya a la lucha contra las deficiencias micronutrientes para los niños y niñas.

Laureano Ortega, Asesor presidencial para la promoción de inversiones y cooperación internacional, agradeció el apoyo continuo del pueblo y gobierno de Rusia con Nicaragua.

“Esa solidaridad y cooperación sin condiciones en el marco del respeto y del beneficio mutuo y por este programa de apoyo a la merienda escolar que ha sido permanente de parte de la Federación de Rusia a través del PMA”. Sostuvo Laureano Ortega.

Agregó que Rusia ha demostrado que trabaja por la vida por la salud y por la paz con Nicaragua en el Marco de cooperación bilateral.