El Diario Nica

Nicaragua y China celebran relaciones

Nicaragua es un país rico en cultura, arte y música.

El Gobierno de Nicaragua y la República Popular China, celebraron el primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, en el teatro nacional Rubén Darío, en Managua.

Este lugar fue el escenario de un espectacular concierto en el que se disfrutaron melodías que forman parte del folklore de China y música tradicional folklórica, así como navideña de Nicaragua.

En el encuentro cultural, se sumaron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades de instituciones del estado de Nicaragua e invitados especiales.

Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, manifestó que seguirán trabajando de la mano con China en el ámbito de la cooperación y la hermandad.

“Estamos dando inicio a estas celebraciones por el primer aniversario del restablecimiento de las relaciones plenas entre la República Popular China y la República de Nicaragua, con un lindo concierto que nos dedicó el maestro Ramón Rodríguez, el coro de niños que ha venido trabajando con los proyectos de coros estudiantiles del Ministerio de Educación, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, que ha recibido el apoyo de la República Popular China dotándolos de instrumentos para estos jóvenes”. Expresó Ortega.

El embajador de la República Popular de China en Nicaragua, Chen Xi, agradeció la realización del espectáculo que permite unir ambas culturas.

“Mañana será el primer aniversario de nuestras relaciones diplomáticas. Tenemos todas las razones para festejar gracias a la atención personal de los máximos líderes, esfuerzos mancomunados de todos los sectores de nuestros dos países. La confianza política se ha consolidado cada día más, las cooperaciones de beneficio mutuo se han desarrollado fructíferamente, los intercambios culturales y humanísticos se han desenvuelto dinámicamente”. afirmó el embajador.

Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dijo que sobre este primer aniversario, afirmó que es una fecha que se marca en la historia de Nicaragua.

“Se han iniciado las mejores relaciones entre dos pueblos, dos países, dos partidos como es el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el partido comunista chino con el cual se está trabajando un programa de cooperación en todos los campos, donde hemos priorizado el acuerdo de cosecha temprana y la negociación del Tratado de Libre Comercio, que esperamos el próximo semestre estar concluyéndolo”. Afirmó el titular.

Este año ha sido de trabajo intenso, entre China y Nicaragua, solidificando los intercambios, cooperación, solidaridad en todos los momentos, acción que ha sido recíproca.

Estas dos naciones buscan estrechar los vínculos para la prosperidad, la paz y el camino solidario.