Se espera que en este mes de diciembre las ventas sean mayores en relación a las del año pasado.
Los tradicionales productos para celebrar la Purísima Concepción de María, están teniendo mucha demanda en los mercados capitalinos que están experimentando buenas ventas, aseguraron los propios comerciantes del mercado Roberto Huembes.
Producto como dulces tradicionales, artículos alusivos a la Virgen María, como vasos, tazas y bolsas plásticas, se están vendiendo con buen suceso en los mercados.
Lubi Zúniga, originaria de Granada, comentó «a todas las familias nicaragüenses les estamos ofreciendo cajetas de coco rosado, piñonate de papayas, de coco, cajetas de leche, atolillos y una gran variedad estamos ofreciendo para celebrar la Purísima«.
El ayote en miel puede encontrar el pedazo en el mercado Roberto Huembes a 20 y 30 córdobas, mientras la docena de gofios a 50 córdobas. Aquí pueden encontrar nancites encurtidos, huevos chimbos y gofios.
En este mercado se encuentra el Rinconcito del Divino Niño, también se venden bolsos con la imagen de la Virgen María, así como bellas imágenes de la Virgen a variados precios, también pueden encontrar abanicos, novenas, rosario y llaveros de madera.
Las vírgenes se pueden encontrar en 280 córdobas, 580 córdobas, 600 y 750 córdobas, y la más grande en 5 mil córdobas.
En el negocio de doña Cándida Chávez se vende toda clase de productos, como tazas de porcelanas con la imagen de la Virgen, vasos plásticos con tapa y bolsas para caramelos, estos productos se pueden encontrar por docena las tazas a 480 córdobas, los vasos plásticos a 30 córdobas por docena.