La inversión total en esta obra asciende a 1 millón 50 mil córdobas, beneficiando a 500 protagonistas. Atendiendo 5 viviendas que estaban en peligro de sufrir deslizamiento.
Alcaldía de Managua realiza recorrido de supervisión en proyecto de estabilización de talud entre el barrio Santa Elena y Monte Fresco en el distrito 6 de la capital, donde se instaló recientemente una caja puente para la eliminación de punto crítico que afectaba a 400 familias de la zona.
Reina Rueda alcaldesa de Managua dijo que esta obra fue en conjunto al MTI, que instalo una caja puente, cuya inversión fue de 70 millones de córdobas. Con el paso del huracán Julia, se erosionaron las laderas del cauce natural, debilitando los accesos a la comunidad por eso fue necesaria la construcción de este muro de contención.
“Nosotros venimos haciendo un muro de contención para que sigamos evitando de las laderas del cauce. Son 80 metros lineales los que estamos atendiendo, pero a solicitud de las familias fuimos supervisando 30 metros lineales más, vamos viendo en que situación están unas viviendas, prácticamente está peligrando una de las viviendas, entonces vamos a atender y vamos a revisar nuestra planificación para este punto crítico”.
La alcaldesa dijo que este proyecto de muro de contención con gaviones estará finalizado en los próximos días para evitar que la erosión del cauce natural, avance. Desde el 2009 la comuna identificó 15 puntos críticos en esta zona, al día de hoy reducidos a 7 en total.