Se hicieron enmiendas al Código de Infracciones Administrativas (CAO) que extienden la responsabilidad por violar nuevas leyes tanto a adultos como a menores.
El ejecutivo ruso ha firmado a través de su presidente Vladimir Putin, un compendio de leyes que frenan la difusión y masificación de propaganda LGTBI, así como la reasignación de género y pedofilia, según la Duma Estatal.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmo las nuevas leyes que prohíben la promoción o demostración de relaciones sexuales no tradicionales, la pedofilia y reasignación de género a través de: películas, libros, comerciales, publicaciones en los medios, servicios audiovisuales, juegos de computadora, mercados.
Para la difusión de propaganda LGBT en medios o Internet, los rusos deberán pagar hasta 400 mil rublos, personas jurídicas, hasta cinco millones. Los ciudadanos de estados extranjeros también pueden ser multados con hasta 400.000 rublos, arrestados por hasta 15 días o deportados.
En los dos nuevos artículos del Código de Infracciones Administrativas, por promover la pedofilia, las personas pueden ser multadas con hasta 800 mil rublos y diez millones para las personas jurídicas. Un extranjero también tendrá que pagar hasta 800 mil rublos, o será expulsado del país.
Por la difusión de información entre los niños que demuestren relaciones y preferencias sexuales no tradicionales, o que puedan hacerles querer cambiar su género, enfrentan multas de hasta 200 mil rublos para ciudadanos y hasta cuatro millones de rublos para personas jurídicas.
Roskomnadzor supervisará que las leyes recién aprobadas sean acatadas, las que establecen que los materiales con propaganda LGBT, pedofilia y reasignación de género se incluirán en la lista de motivos para bloquear el sitio por parte de esta organización autorizada para controlar dicha información en Internet.