Esta localizado en la región Sureste del pais.
Practicar Kayak en las aguas de Rio San Juan se ha vuelto una combinación de historia y naturaleza haciendo al lugar mas interesantes.
Dada la longitud del río de 190 kilómetros que conectan el Lago Cocibolca con el Mar Caribe, se pueden hacer una variedad de viajes en kayak.
Hacer kayak en el Río San Juan brinda una perspectiva única para explorar este bello río. Por ejemplo, la vida marina puede ser mucho mejor observada, y con la libertad de moverse a cualquier parte, los aventureros se pueden acercar a tortugas de río, aves, cocodrilos y otros animales.
Las vistas que se tienen desde el kayak son espectaculares y al entrar a los afluentes uno puede observar más de los bosques interiores específicamente en el área de Indio Maíz y su vida silvestre.
A veces, la corriente es bastante fuerte, así que es bastante lógico navegar río abajo o en afluentes que son accesibles desde el Río San Juan. De hecho, los viajes en kayak pueden ser un medio de transporte durante una travesía.
Hay muchas ciudades y pueblos a lo largo del río con muchos atractivos y opciones de hospedaje, así que moverse de un punto a otro en kayak es una opción viable.
El rio está localizado en la región Sureste del país, bordeando parcialmente la Reserva Natural Indio Maíz y la vecina República de Costa Rica. Además, el San Juan posee una rica historia. Aquí fue donde los colonizadores españoles defendieron el territorio nicaragüense, desde la fortaleza El Castillo, y fue en este mismo río donde ya hace más de un siglo los barcos de vapor cargados de oro desde California viajaron hasta el Mar Caribe.
Estos tours en kayak incluyen también recesos ocasionales y almuerzos para viajes de días enteros. Los remadores más experimentados se enfocan en velocidad y menos en avistamiento de aves o paradas para tomar fotos, debido a que éstas se toman al menos la mitad del tiempo indicado para el viaje.
Existen varios itinerarios a realizarse en un solo día, pero también son parte de un viaje prolongado. Incluso, algunos viajes pueden combinarse y planearse como un itinerario de un sólo día.
Es importante chequear su itinerario con un guía local para asegurarse que éste puede desarrollarse de una manera segura.