El país asiático es el principal consumidor del metal.
Metales preciosos como el Oro, avanza mientras el dólar cae por perspectiva de mayor alivio en EE. UU
El precio del oro, alcanzó este lunes un máximo de 5 meses en medio del debilitamiento del dólar estadounidense debido a que el pasado fin de semana varias ciudades de China relajaron sus restricciones anticovid.
En las primeras horas de operaciones de esta jornada, el precio del metal en el mercado al contado subió un 0,6 % hasta los 1.809 dólares la onza, su nivel más alto desde el 5 de julio, cuando cotizó en torno a los 1.763 dólares la onza.

El índice dólar (DXY, que mide el valor de la moneda estadounidense con relación a otras divisas fíat) bajó un 0,4 %, alcanzando un mínimo de más de cinco meses. Un dólar más débil hace que los lingotes de oro cotizados en la moneda de EE.UU. sean más baratos para los compradores extranjeros.
La noticia de que China está reduciendo sus restricciones por el covid, significa que la demanda de oro aumentará en la región, lo que respaldará aún más los precios en el mercado internacional.
Los intereses más bajos suelen ser beneficiosos para el oro, ya que reduce el coste de oportunidad de mantener el activo sin rendimiento.