Existen varias opciones para llegar. Puede ser por Santa Teresa en Carazo, por Tola o por el puente Ochomogo.
Playa Chacocente, es un sitio privilegiado por recibir arribadas masivas de tortugas marinas. Su alargada costa posee arena de tonos claros, rodeada por un bosque seco tropical que también alberga una variedad de atractivas especies de fauna.
Entre Julio y enero, los turistas pueden apreciar las arribadas de miles de tortugas que depositan cientos de huevos en esta costa. Un mes después de la fecha de arribo, miles de pequeñas tortugas nacen y se dirigen hacia el mar.
Por ello, se debe tener especial cuidado con las actividades que se realicen en esta playa, sobre todo durante esta temporada.
Debido a que ésta es una zona protegida, los turistas deben pagar un costo de entrada para poder ingresar a la misma.
El MARENA puede darle indicaciones en caso de que quiera acampar, hacer senderismo en la reserva u hospedarse en la base de operaciones de la institución.
Existen varias opciones para llegar. Puede ser por Santa Teresa en Carazo, Se debe ir hacia esta ciudad y de ahí continuar sobre el camino pavimentado, girar a la izquierda en el primer empalme, y continuar hasta encontrar el segundo empalme. De ahí girar nuevamente a la izquierda, y seguir por el camino de tierra hasta la entrada de la reserva.
por Tola en Rivas llegue a las playas y diríjase a El Astillero, desde allí hay un camino en regular estado que llega hasta la estación del MARENA en el refugio, sin embargo, es posible que en invierno sea intransitable.
Y por último por el puente Ochomogo en la carretera Panamericana (km 40). Reconocerá la entrada por un rótulo a orillas de la carretera.
Continúe el camino hasta llegar a la base del MARENA. Si tiene dudas, pregunte a algún poblado cercano si va por buena vía.