La selección de Corea del Sur derrotó (2-1) al combinado de Portugal e hizo el milagro para meterse en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Un tanto de Kim Young-Gwon (27’) y otro de Hwang Hee-chan (90+1’) le dieron la clasificación al equipo asiático, para dejar fuera de la competición a Uruguay, quien era una de las favoritas a clasificar a la siguiente ronda del grupo H.
Aunque Portugal fue la que se adelantó en el marcador en este compromiso, con un gol de Ricardo Horta, al 5’, los surcoreanos remaron contra la corriente y dieron vuelta a este marcador y sumaron una victoria más que importante para meterse entre las mejores 16 del torneo.
Portugal, llegó a esta jornada mundialista con la clasificación a octavos, aunque podía perder la primera plaza del grupo si Ghana goleaba a Uruguay y ellos perdían contra los surcoreanos. El combinado ghanés se queda con tres puntos como último de grupo.
Corea estará de nuevo en los octavos de final del mundial, donde tendrá enfrente a la selección de Brasil como rival, máximo favorito para lograr el título.