La inversión en estos equipos es de 10 millones 500 córdobas mismos que van a mejorar los abordajes entre médico y paciente.
Ministerio de Salud realiza entrega de 300 computadoras para todos los SILAIS del país, con el objetivo de ir modernizando el sistema de registro de pacientes en cada uno de los centros asistenciales.
Carlos Cruz director general de servicios de salud del MINSA, informó que trabajan en la construcción de aplicativos que garanticen la agilidad en el proceso de atención, eliminando el papel de las consultas médicas.
“Esto va a favorecer el proceso de atención de los pacientes, así como también el archivo de todos los datos del paciente a disposición de los médicos. Aspiramos a que cada uno de nosotros tenga un expediente digital con un número único”.
Cruz explicó que, con esta optimización de los expedientes, los pacientes pondrán sus historias clínicas a disposición del sistema de salud en cualquier parte del parte del país, porque los médicos que los atiendan a futuro tendrán acceso a la misma desde este novedoso sistema.