Campaña para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes.
Todos los monjes de un templo budista en el centro de Tailandia, dan positivo a drogas y son expulsados, además que fueron enviados a una clínica para someterse a rehabilitación por drogas.
El centro, ha quedado vacío después de que sus cuatro monjes, entre ellos el abad, perdieran los hábitos por haber dado positivo a metanfetamina.
Un funcionario de la provincia de Phetchabun citado por AFP, dijo que «En este momento en el templo no hay monjes y que los habitantes de las aldeas cercanas están preocupados, explicando que la preocupación de los vecinos se debe a que no tienen la posibilidad de adquirir mérito haciendo «buenas acciones» como ofrecer comida a los monjes”.
Las autoridades locales, prometieron a los habitantes del lugar que más monjes llegarán al templo y que entonces podrán practicar sus rituales.
Cabe destacar que Tailandia es un importante país de tránsito de metanfetamina desde el estado Shan de Myanmar a través de Laos, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.