Los polacos son lideres del grupo con 4 puntos, mientras los sudamericanos tienen 3 unidades.
La selección de Argentina, se enfrente a su similar de Polonia en busca una victoria que la deposite en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, partido correspondiente a la última fecha del grupo C, desde el Estadio 974 de Doha.
La albiceleste, llega a este compromiso luego de conseguir un valioso triunfo ante México por 2 a 1 y encara su último encuentro del grupo C, con la certeza de que conseguirá el boleto a octavos de final con una victoria y no depender de otros resultados.
Lionel Scaloni, entrenador argentino, destacó la posibilidad de que los europeos puedan modificar su propuesta de juego.
«Casi siempre pasa que los rivales de Argentina juegan de otra manera en relación al partido anterior. Lo hizo México, que armó una línea de cinco defensores. Esperamos algo parecido con Polonia, que tiene una idea de juego, pero puede ordenarse con cuatro o cinco atrás». Afirmo Scaloni.
Sobre la posible inclusión de Enzo Fernández, figura y goleador del seleccionado argentino en la victoria ante México, dijo que el ex River «tiene la posibilidad de jugar como todos los demás».
«Puede ser desde el inicio o con el partido en curso, es una opción. Ha demostrado ser importante entrando desde afuera. Los jugadores tienen que estar preparados para ambas cosas». Mencionó el técnico.
Por otro lado, Messi quedará consagrado como el jugador argentino con más partidos en la historia de los Mundiales (22), por encima de Diego Maradona (21).
Por su parte, Polonia superó en su último encuentro a Arabia Saudita por 2 a 0 y, si bien no puede confiarse, sabe que una victoria o empate lo depositará en la próxima instancia.
Czesław Michniewicz, entrenador del elenco polaco, repetirá el mismo equipo que utilizó en la segunda jornada, en la que se destaca la línea de tres defensores que se transforma en cinco a la hora de recuperar la pelota y que tendrá a su figura y goleador en Robert Lewandowski como única referencia ofensiva.
Argentina y Polonia jugaron en dos ocasiones por la máxima competencia FIFA: los europeos ganaron 3-2 en Alemania 1974 y los argentinos tuvieron revancha de local en la edición 1978.
Esta son las posibles alineaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nahuel Molina o Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czesaw Michniewicz.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos), asistido por sus compatriotras Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).