Este proyecto se pondrá en marcha en 15 centros de estudios de los departamentos de Granada, Masaya y Granada.
Gobierno de Nicaragua junto con el Sr. Yong Kim, director general de División de Promoción de la Fundación de Promoción del Taekwondo de Corea, firmaron el memorándum de entendimiento del proyecto integración en artes marciales Taekwondo del Programa Estudio en Educación Pública.
En esta firma estuvo presente el Embajador de Corea en Nicaragua, Sr. Seungki Shin, quien manifestó que agradecía el recibimiento de parte de las autoridades del MINED y el IND a esta iniciativa.
Con la firma de este memorándum Nicaragua se suma a países como Honduras y Costa Rica, que han incluido clases de taekwondo en el plan de estudio de educación pública.
Sr. Seungki Shin, embajador de Corea en Nicaragua, comentó “espero que esta sea el inicio de una fructífera cooperación en materia cultural, deportivas y que sigamos fortaleciendo las relaciones de amistad entre Corea y Nicaragua”.
Con este proyecto se espera mayor participación de los niños en esta importante práctica disciplina deportiva, mejorar los resultados en los juegos escolares, el crecimiento de semillero de atletas que representa mucho para la federación y para el país.
Yong Kim, expresó que esta cooperación que inicia este año, tiene más significado debido a que se conmemora el 60 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea y Nicaragua.
“Taekwondo es un arte marcial que ayuda mucho a los niños, adolescentes para mejorar la autodefensa, aumentar la autoestima y aprender a controlar su carácter a través del entrenamiento de manera física y mental”, subrayo Kim.
La Fundación de Promoción del Taekwondo de Corea, va a seguir su esfuerzo para que muchos jóvenes nicaragüenses puedan lograr ser protagonistas del desarrollo del país a través de la educación de taekwondo.
Actualmente Nicaragua cuenta con 62 clubes de taekwondo y 2 mil 500 nicaragüenses de diferentes edades practican esta disciplina.