El volante uruguayo logró una histórica marca, en copas del mundo en todo el Siglo XXI.
El jugador del Tottenham, Rodrigo Bentancur, logró realizar 19 recuperaciones ante Portugal, marca que nadie había conseguido en los seis mundiales que se han disputado en este siglo (Corea del Sur – Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).
El periodista español Fermín Suárez acotó sobre este dato: “Increíble. Esto es algo excepcional, por mucho que Uruguay tuviera menos el balón y fuera más reactiva. Con 9 o 10 recuperaciones, ya se considera algo destacado. Además, Bentancur: 7 de 11 en duelos, 3 interceptaciones, 20 pases a 3/4 y dos remates (uno de ellos al arco)”.
A su vez, el futbolista uruguayo tuvo 80 toques de balón y un 80% de efectividad en sus pases en su séptimo partido por Copas del Mundo (en Rusia 2018 había jugado cinco encuentros, y el pasado jueves fue titular ante Corea del Sur por la primera fecha del Grupo H de Qatar 2022).
El volante, que ante Portugal fue amonestado a los seis minutos, pudo jugar los 90′ del cotejo donde también superó a sus rivales en dos de los tres intentos de gambeta que tuvo, una de ellas ocurrida en el primer tiempo, cuando tras una gran jugada individual pudo quedar mano a mano con el arquero Diogo Costa, quien finalmente ganó el duelo y evitó el gol de la Celeste.