La selección de Senegal ha firmado este viernes su primera victoria en el Mundial 2022 ante la anfitriona, Catar (1-3), al borde la eliminación después de encajar su segunda derrota en la segunda jornada del Grupo A, mientras que los africanos siguen con vida y meten presión a Países Bajos y Ecuador.
Los goles de Boulaye Dia (41), Famara Diedhiou (48) y Bamba Dieng (84) le dieron la ilusión a los africanos en el Mundial, mientras que el tanto de Mohamed Muntari (78) no ayudó para que su equipo obtenga, al menos, el empate de su equipo.
Qatar, de esta manera, se convirtió en el peor anfitrión de la historia de los Mundiales, superando la pobre tarea de Sudáfrica en 2010, que consiguió cuatro puntos en la etapa de grupos. El partido que jugarán Ecuador y Países Bajos podría sentenciar a Qatar.
El próximo martes, Senegal se medirá con Ecuador, en el último desafío del Grupo A, buscando la clasificación para los octavos de final del Mundial. El otro partido será Qatar-Países Bajos.
Muy decepcionados por el rendimiento de la selección, los hinchas locales dejaron el estadio bastante antes del pitazo final. De hecho, el cierre del partido fue con numerosas butacas vacías. Los qataríes conocían sus limitaciones, pero esperaban mucho más del equipo.