El próximo partido de la escuadra lusa será contra Uruguay el 28 de noviembre.
La selección de Portugal se impuso 3-2 ante Ghana, en el segundo partido del grupo H del mundial Qatar 2022, desde el estadio 974 de Doha.
El primer gol de Portugal fue de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer jugador en anotar gol en cinco mundiales diferentes ingresando en la historia del fútbol mundial. El futbolista de 37 años anotó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.
El nuevo récord para el portugués se suma a su otra de sus distinciones, es el jugador con más goles marcados con su selección, con 118 tantos en 192 partidos.
CR7 fue el más incisivo y Ghana supo responder bien ante los ataques de los europeos. Sin mucho peligro los africanos también buscaron su gol que no llegó y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Al minuto 70 se destaparon los delanteros, primero fue CR7 que a través del tiro penal abrió el marcador, André Ayew en una sensacional corrida al área empujó el balón al arco luso decretando el empate a un gol por bando.
Como un león herido, Portugal se volcó al ataque buscando la ventaja, la encontró a través de Joao Félix, dos minutos después Rafa Leao puso el tercer tanto europeo.
Al final del encuentro, Osmán Bukari marcó la segunda para Ghana, se empezó a jugar un apasionante final con los africanos buscando el empate y los lusos sosteniendo el resultado en su campo. Los nueve minutos de adición no fueron tiempo suficiente y el partido concluyó con el 3 a 2 a favor del equipo de CR7.
Los portugueses, tenían tres fases finales mundialistas sin ganar en su estreno, y lo cierto es que le costó notablemente cerrar esta mala racha.
Portugal enfrenta el 28 de noviembre a Uruguay, un duelo difícil ya que los sudamericanos empataron con Corea del Sur. Esta última recibirá a Ghana el mismo día.
Las emociones de este grupo se mantendrán hasta la tercera fecha a desarrollarse el próximo viernes 2 de diciembre. Por el momento Portugal es líder de grupo y buscará sellar su clasificación venciendo a los sudamericanos.