Está ubicado a 3 km de la ciudad de Bluefields
La Playa Bluff es el área de vacaciones por excelencia de los locales. Esta playa es casi virgen, se mantiene limpia y segura.
La playa queda ubicada a 10 o 15 minutos caminando desde el muelle de El Bluff. Cabe destacar que en la zona no hay transporte terrestre, por lo tanto, para llegar hasta la costa debe trasladarse a pie. Así mismo, no existe señalización que le indique los caminos que debe tomar, por esta razón es recomendable preguntar a los lugareños por la dirección o información clave.
Este lugar veraniego se caracteriza por poseer unos montículos de piedra que fueron utilizados para construir un puente que unificaría a la comunidad de El Bluff con la playa. Los montículos que sobraron se encuentran dispersos en una pequeña colina frente a la costa, los cuales dan la impresión de ser piezas de un área arqueológica.
En esta zona de la comunidad se encuentra una pequeña cancha de futbol con chozas hechas de madera y paja donde los pobladores se reúnen para jugar y presenciar un partido de futbol.
Este espacio también puede ser utilizado por los turistas, quienes pueden compartir el amor por el deporte con los habitantes y disfrutar de una tarde activa.
La playa presenta características similares a las playas del Pacífico debido a que su arena es café y tiene un oleaje más fuerte que la mayoría de las aguas en el Caribe.
Por otro lado, a la orilla de la costa hay una construcción de pequeñas chozas de madera y paja, que funcionan como restaurante y bar. También hay baños públicos construidos por el INTUR en coordinación con la Alcaldía de Bluefields.
Para llegar hasta la pequeña isla se debe tomar una panga comercial desde el muelle que está ubicado dentro del mercado municipal. El costo del pasaje es de C$38 por persona.
Al arribar en el muelle de El Bluff, pregunte a los habitantes si pueden brindarle información clave de cómo llegar hacia la playa.