Peskov: “Macron critica los “ataques” de Rusia contra Ucrania, pero no condena a las Fuerzas Armadas de estos por bombardear Donbass”.
Dmitry Peskov vocero presidencial de Rusia, dijo a medios de comunicación que su gobierno podría aceptar declaraciones de condena sobre el bombardeo de Ucrania solo si hay reciprocidad en la aseveración similar sobre el Donbass.
Peskov enfatizó que las Fuerzas Armadas de Ucrania han bombardeado objetivos civiles en el Donbass desde 2014, y el parís oficial nunca lo ha condenado.
El secretario de prensa presidencial de Moscú, dijo que Rusia comenzará a percibir tales declaraciones sobre la operación especial en Ucrania solo después de declaraciones similares sobre las acciones del régimen de Kyiv en el Donbass.
El presidente Vladimir Putin llamó a su objetivo cuando Rusia inicio la operación militar en Ucrania el 24 de febrero de 2022, como la protección de las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años.
Para ello, está previsto llevar a cabo la «desmilitarización y desnazificación de Ucrania», para llevar ante la justicia a todos los criminales de guerra responsables de crímenes sangrientos contra civiles en Donbass.