Para el conjunto asiático este triunfo es considerado como uno de los mejores de su historia.
La selección japonesa de fútbol, sorprendió venciendo 2-1 al conjunto alemán en la primera jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Khalifa de Doha.
El conjunto asiático la pasó muy mal durante mucho tiempo en el partido, pero con un segundo tiempo brillante se impuso y dio otra sorpresa en este certamen.
Alemania tuvo la pelota todo el partido y Japón siempre esperó para lastimar cuando estuviese mal parado. A pesar del 0-1 con un penal de Ilkay Gundogan, sin embargo, en el segundo tiempo los nipones le dieron vuelta al marcador con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano.
El conjunto nipón dio vuelta el resultado en el segundo tiempo al minuto 75 apareció Ritsu Doan para batir a un Manuel Neuer, que ya se estaba convirtiendo en figura.
La frutilla del postre llegó al 83′ cuando Takuma Asano bajó la pelota de manera magistral tras un pelotazo largo y batió a la defensa alemana con un golazo.
Ahora el grupo se puso muy picante. Alemania tendrá que salir a todo o nada en su próximo partido que será nada más y nada menos que ante España. Por su parte, Japón tendrá la oportunidad de avanzar a octavos si vence a Costa Rica.
Para Japón el éxito debe de ser considerado como uno de los mejores de la historia en el futbol asiático.
Otra vez volvió a tropezar el equipo germano, que hace cuatro años, en Rusia 2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda.
Fue la segunda derrota consecutiva de un campeón mundial en Qatar 2022 después de que Argentina cayera 2-1 el martes ante Arabia Saudita, también adelantándose de penal.