La selección de Croacia, vigente subcampeona del mundo empata ante Marruecos sin goles en el primer encuentro del grupo F del Mundial de Qatar.
La igualada entre croatas y marroquíes en el estadio Al Bayt, es el tercer 0-0 registrado en este torneo, después del Dinamarca-Túnez y el México-Polonia.
Modric, a sus 37 años, llegaba a su cuarto Mundial pero no pudo festejarlo con una actuación destacada, frente a un rival ordenado.
Era el regreso de Croacia y de su astro al torneo más importante del fútbol, cuatro años después de hacer historia con el subcampeonato de Rusia-2018 y la final perdida ante Francia por 4-2.
Croacia que había ganado sus cinco últimos partidos disputados, corta su racha ganadora, cuatro de ellos de carácter oficial, en la Liga de Naciones de la UEFA, donde consiguió ganar su grupo y clasificarse para la ‘Final Four’ que decidirá el campeón en junio de 2023.
Marruecos, por su parte, consigue un resultado esperanzador ante uno de los equipos importantes de Europa. Es su sexta presencia en un Mundial, pero anteriormente únicamente logró superar la fase de grupos en una, en México-1986.
El empate deja la situación abierta para ambos, que jugarán su siguiente partido el domingo, Croacia se medirá ante Canadá, mientras que Marruecos hará lo propio ante Bélgica.