El próximo partido de la albiceleste, será el sábado 26 de noviembre contra México.
La selección de Argentina de fútbol perdió con marcador de 1-2 ante Arabia Saudita, dando la sorpresa en el primer partido del grupo c del mundial de Qatar 2022.
La albiceleste se adelantó en el marcador a los 10 minutos, gracias a un gol de penalti de Messi, también fabrico 3 goles, pero fueron invalidados por el VAR que se declinó por posición adelantada. Sin embargo, la sorpresa llegó en el segundo tiempo, cuando Saleh Al Shehri y Aldawsai anotaron por la selección de Arabia.
Con el empate, Arabia Saudita vivía los mejores momentos del partido; al minuto 53′ Salem Al-Dawsari encontró una ventana importante tras una perfecta ejecución individual y puso el 2-1 para el equipo árabe. Sorpresivamente uno de los equipos favoritos a ganar el campeonato estaba perdiendo el encuentro. Se ponía en riesgo la racha de imbatibilidad.
Los dirigidos por Lionel Scaloni cortaron su racha de imbatibilidad en partidos oficiales en 36, a uno de igualar la marca obtenida por la Selección de Italia, lo que significaba que romperían la marca de la selección Azzurra en su partido contra México. Pero Arabia Saudita sorprendió a la albiceleste y ocasionó la primera sorpresa del mundial.
Defensiva ordenada de Arabia Saudita en sus últimos partidos previos al Mundial de Qatar 2022, no había permitido más de 1 gol en 10 encuentros que disputó, por tanto, Argentina no encontraba las variantes para empatar el partido. El equipo árabe se mostró muy ordenado y no concedió facilidades a Messi y compañía para sacar un punto.
La figura de Mohammed Al-Owais se hizo muy grande sobre el final del partido al salvar todos los disparos que fueron a portería. Es la primera vez en la historia que Arabia Saudita se impone ante Argentina, siendo este un terrible debut de la albiceleste en el Mundial de Qatar.
El capitán de la selección argentina, fue uno de los primeros en hablar, luego de sufrir una dolorosa derrota 2-1 ante Arabia Saudita, en el debut de Argentina en el Mundial de Qatar-2022.
“Es un golpe muy duro para todos porque no esperábamos empezar de esta manera, pero por algo pasan las cosas y ahora tenemos que ganar o ganar. Lo perdimos en 5 minutos. Nos pusimos 2 a 1 abajo y fue todo cuesta arriba y empezamos a desordenarnos. Hace mucho que no pasábamos por una situación así. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir, quedan dos partidos”. Destacó Messi.
Argentina llegaba al torneo como una de las favoritas al título y con la moral por las nubes. Tras ganar la Copa América 2021, acumulaban hasta hoy 37 partidos sin perder.