Al menos 5 muertos y 25 heridos deja tiroteo en un club nocturno de la comunidad LGBTIQ+ en Colorado.
Al menos cinco personas murieron y 25 resultaron heridas a últimas horas del sábado, luego de que un hombre armado abriera fuego dentro de una discoteca gay, justo después de haber ingresado al lugar, informaron las autoridades.
Pamela Castro, teniente de la Policía, aseguró que su unidad recibió una llamada telefónica que alertó de la situación poco antes de la medianoche del sábado 19 de noviembre.
Una vez en el lugar, los oficiales encontraron a una persona sospechosa de abrir el fuego, el sospechoso identificado como Anderson Lee Aldrich de 22 años, se encuentra bajo custodia en un hospital local con lesiones no específicas que habría sufrido durante la balacera, destacó la policía durante una conferencia de prensa la mañana de este domingo.
Las personas a cargo de Club Q, lugar en el que ocurrieron los hechos, emitieron un comunicado a través de sus redes sociales en el que señaló que se encuentra «devastadas por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad”.
El lugar, que organiza un espectáculo llamado “Drag Diva Drag Show” los sábados, añadió que agradecía “las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio».
La Policía acordonó el área alrededor del club, que está ubicado en un centro comercial a las afueras de Colorado Springs, mientras las autoridades continúan las investigaciones para establecer los posibles motivos detrás de lo ocurrido.
Este suceso recuerda al tiroteo en el club gay Pulse, ocurrido en Orlando, Florida, en 2016 y que impactó al mundo. El que fue uno de los tiroteos más mortíferos de la historia de Estados Unidos dejando 49 personas muertas y 50 heridos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los ciudadanos de ese país «no pueden ni deben tolerar el odio».
«Los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia. Sin embargo, sucede con demasiada frecuencia. Debemos eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas LGBTQI+», afirmó.