El equipo inglés, se encuentra entre los favoritos para ganar la copa.
La selección inglesa de fútbol se impuso por goleada 6-2 a su similar de Irán, la mañana de este lunes. Raphael Claus fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Khalifa International Stadium.
Los iraníes no pudieron contener el “Tiki-Taka” inglés y paso casi todo el partido encerrado en su área, aunque en el segundo tiempo todavía logró descontar en el marcador cuando ya el encuentro estaba prácticamente definido.
Por la selección inglesa, el centrocampista Jude Bellingham abrió el marcador, y se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo 21 en anotar en un mundial.
Le siguieron Bukayo Saka con dos goles, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish, por Irán anotó los dos goles Mehdi Taremi.
El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, propuso una formación 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw en la línea defensiva; Jude Bellingham, Declan Rice, Bukayo Saka, Mason Mount y Raheem Sterling en el medio; y Harry Kane en el ataque.
Por su parte, el equipo de Carlos Queiroz salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Alireza Beiranvand bajo los tres palos; Sadegh Moharrami, Morteza Pouraliganji, Roozbeh Cheshmi, Majid Hosseini y Milad Mohammadi en defensa; Alireza Jahanbakhsh, Ahmad Noorollahi, Ali Karimi y Ehsan Hajisafi en la mitad de cancha; y Mehdi Taremi en la delantera.
Con este resultado el seleccionado ingles mete miedo en el torneo, en donde son considerados como una de las selecciones favoritas para ganar el prestigioso mundial.
Inglaterra sumó 3 puntos, se pone al frente del Grupo B y levanta la mano como el favorito para avanzar a octavos de final del Mundial como líder.
Por otro lado, hoy a la una de la tarde Gales se enfrenta a Estados Unidos en la continuación de la actividad en el grupo B del mundial de fútbol.
El próximo partido de los ingleses será como local ante Estados Unidos, mientras que Irán visitará a Gales.