El Diario Nica

capacitan a comerciantes de fuegos pirotécnicos en Jalapa


El proceso de capacitación ha dado comienzo para dar a conocer las medidas y acciones a desarrollar.

Es todo un trabajo interinstitucional para garantizar estabilidad laboral.Garantizar los conocimientos para la protección es una buena opción por la que opta Eden Gutiérrez, comerciante de pólvora.

“Me parece una excelente idea por qué así evitamos los riesgos que pongan en peligro tanto la vida de nosotros como la de nuestros clientes; me paree algo importante por parte de las autoridades de gobierno mantienen esa constante vigilancia. Nuestra expectativas son buenas de cara a la temporada una vez que nos instalemos vamos a tener magníficos precios en los productos», dijo Gutiérrez.

Los bomberos, la policía, el MINSA y la alcaldía garantizan las condiciones necesarias para comercialización de estos productos.

Sammy Beltran jefe de los bomberos en Jalapa expresó, «la buena andanza de nuestro gobierno permite que las familias tengan la oportunidad de dinamizar la economía del país y nosotros como Bomberos Unidos de Nicaragua nos articulamos para garantizar que nuestro pueblo tenga unas fiestas de fin de año en paz y tranquilidad.

«Iniciamos con el proceso de capacitación a los vendedores de pólvora una de las novedades o medidas a implementar más drástica es que ahora el contacto entre la venta de pólvora será solo pólvora comerciante y cliente es decir ya las personas no van a tener ese acercamiento directo hacia la pólvora para evitar cualquier incidente que se pueda presentar», explicó.

Se aproximan las fiestas de fin año y para evitar tragedias se capacitan siempre a los comerciantes de pólvora a nivel nacional. En Jalapa se instalarán al rededor de 6 puestos de venta de fuegos pirotécnicos en los que se espera que las familias puedan activar en total seguridad para que juntos y juntas puedan hacer sus respectivas compras de fuegos proteínicos para disfrutar de las fiestas de navidad y fin de año.

Esto para disminuir los niveles de riesgos que pongan en peligro la vida humana de las familias en Jalapa.