Los aficionados podrán consumir cerveza no alcohólica en los 64 partidos.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), informó que no se venderá alcohol a los aficionados en los ocho estadios donde se disputará la Copa del Mundo Qatar 2002, que comienza este próximo domingo 20 de noviembre.
Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en los ‘Fan Fest’ de la FIFA (sitios autorizados para el consumo), eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar.
En los meses previos, la FIFA y el Comité Organizador de la Copa del Mundo, habían establecido que el alcohol se serviría «en áreas seleccionadas dentro de los estadios», a pesar de que su venta está estrictamente controlada en el país musulmán.
Pero esto cambió radicalmente a dos días de iniciar el certamen y ahora dentro de los estadios solo se venderán bebidas no alcohólicas.
Se podrá servir champaña, vino, whisky y otras bebidas alcohólicas en las zonas para personalidades de los estadios. Fuera de esos espacios, la cerveza de Budweiser, patrocinador oficial era el único tipo de alcohol habilitado para los compradores de boletos.
Esta decisión no solo afecta a los hinchas, sino que Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, es propiedad del fabricante de cerveza AB InBev y tiene los derechos exclusivos para vender cerveza en la Copa del Mundo.
Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de sus precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros.
El torneo, que suele ser el mayor acontecimiento deportivo del mundo y que lleva una década planificándose, comienza este domingo 20 de noviembre con el partido entre los anfitriones y Ecuador. Los planes preveían que los asistentes pudieran comprar alcohol en las zonas oficiales de hinchas entre ciertas horas y en las zonas de acceso a los estadios, pero ahora parece que se prohibirá la venta en las zonas de acceso.