Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Sonora, con casos de gripe aviar.
El estado de Chihuahua, al noroeste de México, confirmó que en algunas granjas se documentaron los primeros casos positivos de la gripe aviar IAAP/AH5N1, más 8 entidades del país que han presentado casos positivos del virus.
Los signos y síntomas de la influenza aviar, pueden comenzar en un plazo de 2 a 7 días desde la infección, según el tipo. En la mayoría de los casos, los síntomas se asemejan a los de la influenza convencional, como tos, fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza y falta de aire.
Las autoridades, instalaron un filtro de 10 kilómetros a la redonda para evitar la propagación de la enfermedad.
Juan Carlos Flores, encargado del área de ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), «Estas granjas no son comerciales, son aves de traspatio, poquito más fácil el despoblar, limitar y delimitar todas esas zonas, que no son muchas».
Las aves con resultado positivo, ya fueron sacrificadas y la granja se mantiene vigilada para evitar la salida de animales que pudiera poner en riesgo al resto de las aves de la entidad.